Sitio de Información Turística, Cultural, Comercial y de Servicios en la Comuna de Olmué /cel.08-6538064 / email kuarzopress@gmail.com

sábado, octubre 28, 2006

Parque Nacional La Campana, reserva de la Biosfera








Este parque es una de las áreas naturales más representativas y singulares de la zona central de Chile. Ubicado en medio de la Cordillera de la Costa, fue creado en 1967 ocupando una superficie de 8000 hectáreas, las que son administradas por Conaf. Se caracteriza por poseer uno de los últimos bosques de Palma Chilena, especie en peligro de extinción, y especies protegidas como el Roble Colorado, Bellotos del Norte, y un bosque nativo siempre verde (invierno y verano). Además, entre sus atractivos destacan las alturas de los cerros La Campana (ideal para escalar) y El Roble; existen vestigios de antiguos indigenas (Maray y piedras tacitas), restos de explotación minera (minas de oro y cuarzo) miradores naturales de bellos paisajes, senderos de excursión señalizados, y un sendero que conduce hacia la cumbre llamado "del Andinista". También existe una zona de camping junto a arrolluelos que bajan desde la altura; y hermosas pozas en el acceso de Cajón Grande, donde está la hermosa Poza del Coipo.
Ubicación: Quinta Región de Valparaíso, 1 km al noreste de Olmué. Valparaíso a 60 km al oeste y Santiago a 160 km al sur.
Cómo llegar:
En vehículo particular se accede a Olmué por dos vías. La primera es por el norte, se toma la Ruta 5 Norte, luego Ruta 60, llegando a Limache y Olmué (el camino es pavimentado en su totalidad). La segunda, consiste en tomar la Ruta 5 Norte y luego el desvío a Til-Til , por la ruta La Dormida, carretera pavimentada que conduce a Olmué en una hora y media desde Santiago. en bus desde el terminal de Santiago, se puede tomar un Pullman Bus el que llega directo hasta la comuna de Olmué. Desde Valparaíso se puede tomar un tren de Merval (metro) hasta Limache y de allí un microbus o taxi colectivo hasta el paradero 45 y de allí caminar cerca de 500 metros hasta la entrada del Parque.
El clima: es de tipo mediterráneo, atenuado principalmente por la cercanía del mar y por la influencia de neblinas costeras. El verano es muy caluroso con temperaturas que bordean los 40 grados C. Con un promedio anual de 13 grados C. Presenta lluvia en los meses de invierno, siendo común observar las cumbres más altas cubiertas por la nieve, pero en esta época el Parque es cerrado popr razones de seguridad.
Valor del ingreso: Adultos $1.500 / Niños $500

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal